23.7.06

Eficiencia Energética en la Construccion de casas

En este video podemos ver la construccion de una casa energéticamente eficiente , construida con fardos de paja y paneles fotovoltaicos para obtener electricidad.
Veamos como se hace ....

22.7.06

Blue Man Group Parando el Calentamiento Global / Stop Global Warming

Aca esta Blue Man Group apoyando para parar el Calentamiento Global...
deberíamos despertar de esta hipnosis colectiva y darnos cuenta de que están pasando cosas graves en nuestro planeta... WAKE UP!!!!

Crisis del Petroleo "Peak Oil", las advertencias están , verlas o no es cosa de cada uno.

Que no digan después que no fue avisado, la crisis enegética es un hecho. La información esta en muchas partes , libros , páginas webs, conferencias, documentales. El sentido común es el que nos hará ver o no la realidad energética en que nos encontramos.
...despues no nos quejemos....

18.7.06

Patea el Hábito del Petróleo / Kick The Oil Habit

Un resumen sobre Estados Unidos, su adicción al petróleo y sus políticas energéticas. Interesante....

El Factor Petróleo / The Oil Factor

El petróleo como fuente energética está en todas nuestras actividades diarias, produccion de alimentos, transporte, manofactura de productos,etc. Somos tan dependientes de ésta fuente de energía que la escaces de este recurso podría llevarnos a grandes cambios en un futuro cercano. Vean este extracto del documental "The Oil Factor" para entender un poco más hacia donde va llendo nuestra economía y nuestra sociedad. Seamos concientes.

Expo Energías renovables / Renewable Energy Expo

Esta es la Expo de Energias Renovables en Wisconsin USA , me pregunto .. por que no tenemos iniciativas como estas en nuestro país (Chile). Deberíamos preocuparnos más de nuestro futuro energético en estos tiempos de crisis .... los invito a dejar sus comentarios y a explorar el Blog.

13.7.06

The End Of Oil - El Fin del Petróleo (barato)

Con tantos problemas sobre el valor de los combustibles en Chile y el mundo ,los cortes de GAS Natural por parte de Argentina, la nacionalización de los recursos energéticos en Venezuela , posteo este pequeño video que muestra reducidamente el gran problema .. PEAK OIL... recuerdenlo .. PEAK OIL , PEAK OIL ... para entenderlo mejor lean los post que se encuentran mas abajo en este Blog.
Tiempo de aprender e informarse.......

An Inconvenient Truth

Atención!!"Una Verdad Inconveniente" ... esta es una película realizada por Al Gore (ex candidato a la presidencia de Estados Unidos junto con Bush, y ex Vicepresidente del gobierno de Clinton), el tema principal es el Calentamiento Global (Global Warming), la estrenaron en Junio de 2006 y esta dando mucho que hablar. Si el ex vicepresidente hace una película sobre Global Warming es por que el temas es demasiado importante y su difusión es imprescindible. No se si llegara a Chile pero yo me preocuparé de conseguirla y de hacerla llegar a la gente interesada en el tema. Miren el trailer para que se hagan una idea.

The End of Suburbia trailer

Este es el trailer de la película The End of Suburbia,un buen comiezo para entender el problema de la Crisis Energética a la que nos enfrentamos (Peak Oil).Pronto realizare algunas proyecciones de esta y otras películas relacionadas con el tema de la ENERGIA.